Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos Juveniles PROJUVENTUDES 2018

Fecha: 
Lunes, Enero 29, 2018 to Martes, Abril 17, 2018

En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Nacional de Juventud (Pro Juventud) 2014-2018, invita a colectivos juveniles a participar en la convocatoria de

 

Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos Juveniles PROJUVENTUDES 2018

 

Dirigida a colectivos y grupos juveniles sin constitución legal, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad, en el marco del Programa “E016: Articulación de políticas integrales de juventud” del IMJUVE.

 

I. OBJETIVOS General Estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos. Específicos

1. Estimular la participación juvenil mediante el apoyo financiero a proyectos de innovación social dirigidos a las y los jóvenes del país. 2.Impulsar y fortalecer las acciones de participación juvenil a través de la implementación de mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora continua.

II. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS a) Los proyectos que se presenten deberán contribuir al logro de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes mexicanos, especialmente aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación, discriminación o que vivan en contextos de violencia. Además deberán fomentar el desarrollo comunitario y el capital social, sujetándose a los objetivos del Programa Nacional de Juventud CONVOCATORIA 2014-2018: prosperidad, bienestar, participación e inclusión; y el modelo de atención a las carencias sociales (disponible en www.coneval.gob.mx).

b) El periodo de desarrollo de los proyectos será de 4 meses, contando a partir del día siguiente de la ministración del recurso; sin embargo, una vez publicados los resultados de la convocatoria, los colectivos juveniles que resulten beneficiados podrán dar inicio a las actividades correspondientes a sus proyectos. c) Los proyectos deberán orientarse de acuerdo al siguiente cuadro. La lógica de construcción temática lleva implícita la necesidad de debatir y abonar en la construcción conjunta de una agenda de derechos para las y los jóvenes. En este escenario, se presenta el siguiente cuadro, que orientará el desarrollo de sus proyectos.

 

Más información https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Url externa: 
https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Regresar a Lista de Convocatorias