DELEGADOS JUVENILES 2018

Fecha: 
Lunes, Marzo 12, 2018 to Lunes, Abril 30, 2018

DELEGADOS JUVENILES 2018

El Gobierno de México promueve la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales como la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El programa “Delegados Juveniles” permite que los jóvenes tengan oportunidad de conocer el trabajo del organismo multilateral por excelencia en el que se deliberan temas globales prioritarios. Con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que invitan a los Estados a considerar la posibilidad de representarse por mujeres y hombres jóvenes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC), la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)— y como parte de la categoría Rumbo Joven, convocan al proceso de selección de hasta cuatro delegados juveniles, quienes se integrarán a la Delegación de México que participará en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por un lapso de tres semanas.

¿Quienes pueden participar?

Jovenes 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente convocatoria.

No podrán participar servidoras o servidores públicos de las dependencias que convocan el presente concurso. Asimismo, ni éstas ni sus órganos desconcentrados podrán proponer y/o recomendar directa o indirectamente a alguna candidata o candidato, lo cual implicaría la anulación inmediata de su expediente.

No podrán postularse personas que hayan sido beneficiarias de este programa en ediciones anteriores.

La inscripción deberá presentarse exclusivamente vía electrónica a través de la liga delegadosjuveniles2018.imjuventud.gob.mx, en la cual se debe realizar el registro y subir los documentos. También la podrás encontrar en www.gob.mx/sre en la sección de “Acciones y Programas” y en www.gob.mx/imjuve a partir del lunes 12 de marzo de 2018. Tendrás para registrarte y enviar toda la documentación solicitada, a más tardar las 18:00 horas, del lunes 30 de abril de 2018, hora del centro de México.

Más información en:
Instituto Mexicano de la Juventud
Teléfono: 55 1500 1300 ext. 1366
Correo electrónico: rumbojoven@imjuventud.gob.mx
Serapio Rendón 76, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470

Regresar a Lista de Convocatorias