Diplomado en línea “Políticas Públicas de Juventud”

Fecha: 
Lunes, Enero 29, 2018 to Viernes, Abril 20, 2018

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), y el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ). CONVOCAN

Al funcionariado público de todos los niveles de gobierno; a integrantes de colectivos, agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil, entidades barriales; a estudiantes, académicos e investigadores y a personas involucradas en el diseño de programas y acciones dirigidas a las y los jóvenes a participar en el

 

Diplomado en línea “Políticas Públicas de Juventud”

de acuerdo con las siguientes:

BASES

 

PRIMERA: DEL DIPLOMADO El Diplomado en línea “Políticas Públicas de Juventud” es un programa académico coordinado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como eje central reflexionar, discutir y elaborar perspectivas e instrumentos sobre las políticas públicas vinculadas a lo juvenil. Bajo esta perspectiva las y los participantes estarán en capacidad de actuar con criterios teóricos, técnicos, conceptuales y metodológicos en el diseño, gestión y operación de políticas en juventud, en el marco de un contexto político determinado, desde las diversas realidades nacionales, regionales y locales de los actores sociales.

 

OBJETIVOS: • Analizar y discutir la conceptualización y caracterización de los sujetos jóvenes a quienes se dirigen los proyectos o programas de intervención.

• Capacitar a las y los tomadores de decisión, gestores o promotores involucrados en el tema de juventud, en el diseño, administración, operación, evaluación y/o gerencia de proyectos.

• Analizar las principales expresiones y transformaciones que experimenta actualmente la condición juvenil desde diversas realidades nacionales, locales, regionales e internacionales.

• Generar un espacio de diálogo e interacción de saberes entre distintos actores que diseñan y operan programas e intervenciones para la población joven. Convocatoria Diplomado Políticas de Juventud PROMOCIÓN 2018

 

SEGUNDA: DE LA DURACIÓN, MODALIDAD Y CRONOGRAMA

El diplomado Políticas Públicas de Juventud, promoción 2018, consta de un programa divido en módulos seriados y vinculados entre sí con una duración individual de cuatro semanas que permiten la especialización de las y los estudiantes. En atención a dicho propósito se han establecido tres módulos de aprendizaje:

a) Módulo 1: “Construcción de los problemas de lo juvenil en políticas públicas”.

b) Módulo 2: “Hacia una conceptualización del sujeto joven en las políticas públicas: un modelo desde la acción pública”.

c) Módulo 3: “De las ideas a los proyectos, elaboración de políticas públicas de juventud”.

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza totalmente a distancia a través de la plataforma educativa que suministra el SIJ-UNAM y desde otras herramientas tecnológicas de Google, Facebook, Skype, entre otras. Las y los participantes deberán dedicar en promedio 10 horas semanales y contarán con el apoyo de asesores. Las actividades requieren el análisis y discusión de lecturas, algunas obligatorias y otras ugeridas para fortalecer el aprendizaje. Desde el inicio del diplomado las y los participantes presentarán un pre-proyecto de política pública en juventud que deberán desarrollar en el transcurso del Diplomado

 

Más información en https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Url externa: 
https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Regresar a Lista de Convocatorias