II Concurso de Historias del viaje

Fecha: 
Miércoles, Junio 14, 2017 to Martes, Septiembre 12, 2017

Las propuestas de Historias de familiaHistorias de la calle e Historias del trabajo quieren animar a los participantes a explorar sus entornos más inmediatos, más familiares. Con ese mismo objetivo de buscar la intensidad y la autenticidad que surgen de las experiencias más directas, el planteamiento de Historias del viaje -que convocamos en colaboración con Fuentetaja y Delsey– es una vuelta de tuerca a esa reflexión sobre lo vivencial, con la invitación a aproximarse a eso que no consideramos próximo, que buscamos fuera de nuestro entorno o nuestra rutina. Supone, por eso, un plus de esfuerzo sobre los otros concursos del cuadríptico. Un mayor compromiso. Porque acercarse a lo desconocido es uno de los impulsos fundamentales de la labor artística. El viaje y la narración como búsqueda (y registro) del extrañamiento, para mirar distinto: más y mejor. Porque también narrar requiere una distancia: distancia de los hechos, distancia de la experiencia para encontrar un relato. Lo que decía Beckett: el artista es el que fracasa donde nadie se atreve a hacerlo. O Bolaño: el que mete la cabeza en lo oscuro, el que se aleja hacia lo desconocido: “hacia lo que nos aterroriza a todos, ese aquello que acoquina y encacha”.

 

El concurso se desarrolla en la plataforma del Club de escritura, diseñada específicamente para dar cabida a este tipo de procesos, facilitando siempre la participación, la interactividad y la transparencia. Los concursos que convoca el Club son abiertos: desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos.

La convocatoria admite cualquier registro que permita el editor de textos: relatos de texto, series de fotografías, cortos audiovisuales y grabaciones sonoras. Los requisitos básicos son un máximo de diez fotografías, textos de un máximo de 1000 palabras y vídeos (alojados en Youtube o Vimeo) de una duración máxima de cinco minutos.

Fechas: La convocatoria comienza el 12 de junio de 2017 y su plazo de admisión de originales abarca hasta el 11 de septiembre de 2017. Votaciones del 12 de septiembre al 8 de octubre. Fallo del Jurado: 31 de octubre de 2017.

 

Los participantes deberán registrarse en el club de escritura o en la aplicación de Facebook y enviar dentro de la convocatoria Historias de viajes obras en los formatos admitidos. La presentación se llevará a cabo desde el 12 de junio hasta las 24:00 horas del 11 de septiembre de 2017, según la hora del servidor UTC. No se aceptará ninguna obra fuera de plazo.

 

CONOCE TODAS LAS BASES EN https://goo.gl/770VbA

 

Url externa: 
https://clubdeescritura.com/convocatoria/ii-concurso-historias-del-viaje/

Regresar a Lista de Convocatorias