Jóvenes Pintores de Jalisco

Fecha: 
Viernes, Febrero 2, 2018 to Viernes, Marzo 16, 2018

Jóvenes Pintores de Jalisco

Como un estímulo a la creación artística, incentivando la producción pictórica, se convoca a artistas en formación de entre 18 y 25 años de edad, cumplidos al cierre de la convocatoria, no profesionales, que no hayan expuesto en galerías, museos de renombre, que no hayan participado en concursos o convocatorias de renombre​ recibido algún premio de renombre con anterioridad.

Podrán participar todos los jóvenes nacidos y residentes en Jalisco o que acrediten su residencia en el Estado de Jalisco durante al menos cinco años previos a la publicación de esta convocatoria. 

PREMIOS

Primer lugar. A elegir:
Viaje a Nueva York 5 días y 4 noches con gastos pagados, incluyendo visita al Museo Metropolitano de Arte, al MOMA y al Museo Solomón R. Guggenheim (la obtención y el costo de la visa para poder viajar a los Estados Unidos correrá por cuenta del ganador).

o

Viaje a Madrid de 6 días y 5 noches con visita al Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza

Segundo lugar. A elegir:

Viaje a Nueva York 4 días y 3 noches con gastos pagados, incluyendo visita al Museo Metropolitano y al MOMA (la obtención y el costo de la visa para poder viajar a los Estados Unidos correrá por cuenta del ganador).

o

Viaje a Madrid 5 días y 4 noches con gastos pagados, incluyendo visita al Museo del Prado y al museo Reina Sofía.

- Los ganadores del primer y pegundo lugar, así como los artistas que hayan obtenido mención honorífica se harán acreedores a un curso intensivo de
perfeccionamiento en técnicas diversas, con una duración de 4 semanas.

*Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 16 de marzo de 2018.

Fecha: 
14-Mar-2018 al 16-Mar-2018
Datos para informes: 
Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura Ex Convento del Carmen Juárez 638 Col. Centro Guadalajara, Jalisco. Tel: 30 30 45 00 ext: 20309 y 20398

 

Regresar a Lista de Convocatorias