Lo Bueno de Prevenir

Fecha: 
Martes, Agosto 28, 2018 to Viernes, Septiembre 21, 2018
Lo Bueno de Prevenir:
Tercer Concurso Nacional de Buenas
Prácticas sobre Prevención
Social de la Violencia,
Delincuencia o Reinserción
Social Juvenil
¿Eres joven y formas parte de una organización de la sociedad civil?
¿Tú y tus amigos conforman un colectivo juvenil?
¿Realizan acciones de prevención de la violencia, la delincuencia o reinserción social?
¡Inscríbete y participa!
 
Para un México en Paz, las y los jóvenes deben ser actores protagónicos; para una sociedad incluyente, donde nadie se quede atrás, es imprescindible contribuir a la política nacional de prevención de la violencia y el delito, desde la participación ciudadana.
¿Eres joven y realizas acciones para prevenir socialmente la violencia entre las personas jóvenes? ¿Conformas un colectivo o asociación con un proyecto o iniciativa implementada en México para la reinserción social juvenil? ¿Las actividades que has emprendido pueden ser replicadas y son reconocidas por su innovación? ¿Implementas ideas desde la perspectiva de derechos en materia de prevención de la violencia y la delincuencia?
El objetivo de la presente convocatoria es sistematizar y reconocer a las mejores intervenciones realizadas desde la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y reinserción social que consideran a las y los jóvenes como agentes de cambio. Asimismo, la presente convocatoria, desde la categoría “De Joven a Joven” nos permitirá identificar retos, desafíos y áreas de oportunidad para promover un México en Paz y fortalecer el estado de derecho.
 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
1. Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas que se encuentren conformadas en su mayoría por jóvenes, con dos años de trabajo y que realicen actividades en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y/o reinserción social que cuenten con una participación por parte de las y los jóvenes en la comunidad.
2. Colectivos juveniles, con al menos dos años de trabajo y que realicen actividades en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y reinserción social que cuenten con una participación por parte de las y los jóvenes en la comunidad.
 
La convocatoria estará abierta del 27 de agosto de 2018 hasta las 18:00 horas del 21 de septiembre de 2018, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Paz. El registro de las y los interesados deberá realizarse en el enlace de registro buenaspracticas.imjuventud.gob.mx

Regresar a Lista de Convocatorias