PODER JOVEN RADIO Y TV 2018

Fecha: 
Miércoles, Enero 31, 2018 to Lunes, Febrero 26, 2018

 

    El Instituto Mexicano de la Juventud en colaboración con el Instituto Jalisciense de la Juventud, convocan a los jóvenes jaliscienses o avecindados en el Estado, de entre 15 y 29 años de edad a participar en la

CONVOCATORIA DE PODER JOVEN JALISCO DE RADIO Y TELEVISIÓN 2018

Objetivo:

 

Fortalecer los espacios de comunicación con los que cuentan las instancias estatales y municipales de juventud para la producción y transmisión por parte de los jóvenes de programas radiofónicos y audiovisuales con la finalidad de impulsar su participación social.

Población Objetivo: Instancias estatales y municipales de juventud

 

REQUISITOS:

                1.  Ser mexicano de nacimiento.

                2.  Tener entre 15 y 29 años de edad.

                3.  Carta responsiva de los padres o tutores (en caso de ser menor de edad).

                4.  Copia del INE y del acta de nacimiento.

                5. Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

                6.  Currículum Vitae.

                7.  Dos fotografías recientes tamaño infantil.

                8.  Comprobante de domicilio actual.

                9. Los aspirantes deben, preferentemente, tener estudios afines a las Ciencias de la     

                  Comunicación.

                10. Presentar Constancia de estudios (Preferentemente de Licenciatura o Profesional Técnico en Ciencias de la Comunicación)

                11.  (opcional) Entregar una cápsula radiofónica o televisiva de 1 minuto de duración (de acuerdo al área en la que desees participar).

                12. Quedan excluidos de participar en la convocatoria los funcionarios o servidores públicos de instancias del Gobierno Federal o Estatal, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de las Instancias Estatales y Municipales de                                    Juventud y sus familiares.

                13. Es requisito presentar debidamente el formato de solicitud previamente establecido por la Dirección de Comunicación Social del Instituto Mexicano de la Juventud, mismo que será entregado en el Instituto Jalisciense de la Juventud al                        momento de realizar su registro.

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

A partir del 31 de enero de 2018, en las instalaciones del Instituto Jalisciense de la Juventud, ubicado en Miguel Blanco #883, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, 4° Piso, de 9:00 am a 5:00 pm.

 

CIERRE DE CONVOCATORIA:

22 de febrero de 2018.

 

CASTING:

El casting se llevará a cabo en las instalaciones de C7 Jalisco en día y hora por definir.

Los participantes serán seleccionados por un jurado calificador que formará equipos de trabajo de cinco jóvenes para radio y televisión; para la producción y transmisión de las emisiones radiofónicas o televisivas que conforman la Red Nacional de Programas de Radio y Televisión Poder Joven del IMJUVE. Dichas emisiones deberán apegarse a los lineamientos que emita la Dirección de Comunicación Social del IMJUVE.

 

El jurado calificador seleccionará a las y los jóvenes aspirantes a conformar la Red Nacional de Programas de Radio y Televisión Poder Joven bajo los siguientes criterios:

 

a) Que las y los jóvenes cuenten con cualidades para desarrollar labores sociales en pro del desarrollo de la juventud mexicana a través del lenguaje radiofónico o audiovisual.

b) Que tengan aptitudes para la locución, conducción, la entrevista y la creatividad para la elaboración de guiones y la producción radiofónica o audiovisual.

c) Que posean como valores fundamentales un alto grado de ética, disciplina y responsabilidad.

d) Que sea, preferentemente, estudiante o egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o afín.

 

Se deberá tomar en cuenta la equidad de género en la selección para formar el equipo de producción, asimismo aplica en casos de empate por puntuación.

 

Las y los jóvenes seleccionados integrarán el equipo de producción de cada uno de los programas de la Red en Jalisco por un año.

 

La integración del jurado calificador se constituirá de la siguiente manera:

 

1) Un representante de la Instancia Estatal o Municipal de Juventud.

2) Un catedrático del área de comunicación o del área humanística de universidades públicas o privadas, con alta calidad moral y una reconocida capacidad en el ámbito de su especialidad a invitación expresa del titular de la instancia local de juventud.

3) Un representante de la radiodifusora, televisora o emisora por internet en que se transmitirá el programa.

4) Un representante de la sociedad civil a invitación expresa del titular de la Instancia Estatal o Municipal de Juventud.

 

Montos de apoyo

 

Cada uno de los integrantes de la Red recibirá un incentivo mensual de $1,000 (mil pesos 00/100 M.N.) operando bajo el ejercicio ­fiscal 2018 por un periodo de 12 meses (de enero a diciembre).

 

RESULTADOS:

Serán publicados el día 05 de Marzo en las redes sociales del Instituto Jalisciense de la Juventud, así como en nuestras página web www.soyjovenjalisco.mx y www.ijj.gob.mx

 

INFORMACIÓN:

Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Comunicación Social al

(33) 36 58 32 72 Ext: 116, 134 y 138.

Regresar a Lista de Convocatorias