“Proyectos Locales Juveniles 2018”

Fecha: 
Lunes, Enero 29, 2018 to Sábado, Marzo 31, 2018

En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las personas jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018), el Programa Nacional de Juventud (PRO JUVENTUD) 2014-2018 y Empleo Joven. A través de la Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo, invita a las Instancias Estatales de Juventud a participar en la Convocatoria:

 

“Proyectos Locales Juveniles 2018” 

 

1. OBJETIVO Impulsar acciones en las entidades federativas que promuevan el desarrollo integral de la población joven, mediante acciones especíFIcas orientadas a combatir la carencia social de acceso a la alimentación, así como impulsar la formación de trayectorias profesionales y el desarrollo de las habilidades en entornos laborales.

 

Para cumplir con dicho objetivo, el IMJUVE convoca a través de la categoría Proyectos Locales Juveniles 2018, a participar en alguna de las siguientes modalidades

• Comedor Poder Joven.

• Vinculación Escuela-Trabajo Joven.

• Comedor y Vinculación Poder Joven.

 

2. POBLACIÓN OBJETIVO Instancias Estatales de Juventud que tengan por decreto, la atención de las personas jóvenes de la República Mexicana. En la presente convocatoria, se entiende por Instancias Estatales de Juventud, a las Secretarías e Institutos de los gobiernos de las entidades federativas.

PROYECTOS LOCALES JUVENILES 2018 CONVOCATORIA

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Las Instancias Estatales de Juventud podrán postularse en las siguientes opciones de proyectos:

a) Comedor Poder Joven. Con el objetivo de contribuir a abatir la carencia social de acceso a la alimentación entre la población joven, complementado con un modelo de intervención con actividades formativas, se impulsa la puesta en operación de espacios que sean una opción para la alimentación de las personas jóvenes.

b) Vinculación Escuela-Trabajo Joven. Para contribuir a Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo, se diseñó un mecanismo que impulsa la transición de las personas jóvenes en su incorporación al mercado laboral. A través de experiencias en entornos laborales, se busca la generación de capacidades y habilidades personales y profesionales en la población joven.

c) Comedor y Vinculación Poder Joven. Con el objetivo de brindar oportunidad a la Instancia Estatal de Juventud de abatir la carencia social (alimentación) y la estrategia por el trabajo y empleo, impulsando el desarrollo integral de las juventudes de su entidad.

 

Más información en https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Url externa: 
https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Regresar a Lista de Convocatorias