Rumbo Joven. Diseña tu Futuro.

Fecha: 
Lunes, Enero 29, 2018 to Martes, Abril 10, 2018

Las y los jóvenes requieren de habilidades y conocimientos que les permitan decidir entre sus opciones educativas y formar su trayectoria profesional. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades, a la movilidad, a la vinculación escuela – trabajo y contra el rezago educativo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con ULinks, convoca a participar en Rumbo Joven. Diseña tu Futuro.

 

En el marco de sus facultades y con el finn de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de los y las jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Nacional de Juventud (Pro Juventud) 2014-2018 y Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo, invita a participar en la presente convocatoria.

 

El Imjuve es la dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de la juventud mexicana para otorgarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Por su parte, ULinks busca el empoderamiento a través de la educación, promoviendo experiencias que motiven a los y las jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida. De este modo, el Imjuve, a través de la categoría Rumbo Joven, lanza esta iniciativa dirigida a los y las jóvenes estudiantes y egresados(as) mexicanos(as) interesados(as) en representar a México y participar en un programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida.

 

El programa prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, con lo cual se busca incentivar a los y las jóvenes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales, así como fomentar la educación formal en México y fortalecer los esquemas de orientación vocacional tradicionales. Población objetivo: Estudiantes del último año de secundaria, de nivel medio superior o egresados.

 

Cobertura: Nacional.

PANAMÁ Del 24 al 29 de septiembre de 2018

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

A. PERFIL Jóvenes:

• Mexicanos(as) de entre 15 a 19 años de edad, capaces de demostrar compromiso y participación activa en su comunidad y a nivel global.

• Dispuestos(as) a contribuir con los resultados esperados del programa.

• Gozar de buen estado de salud para viajar a Panamá.

• Estudiantes del último año de secundaria, de nivel medio superior o egresados

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Url externa: 
https://www.gob.mx/imjuve/es/documentos/convocatorias-imjuve-2018

Regresar a Lista de Convocatorias