Arte Callejero

Fecha: 
Jueves, Julio 13, 2017 to Lunes, Agosto 13, 2018
Categoría: 
Soy joven

Reynaldo Alejandro Martínez 

Nació el 8 de diciembre de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Él es mejor conocido por su seudónimo el “Peque”, que ha llegado a tener el reconocimiento por ser un artista en el ámbito del graffiti, y aunque este arte se sigue considerando como un acto de vandalismo, a él no le impide seguir expresándose en algunos muros de la ciudad.

 

El “Peque” muestra en sus murales personajes irreales que representa a la cultura popular de México, desde luchadores, personas mayores, prostitutas, entre otras temáticas que quiere resaltar. Además su estilo  que va de lo cholo a lo contemporáneo, haciéndolos muy coloridos y expresivos sus dibujos, ya que en cada muro que raya utiliza una variedad de colores que le da fuerza a la idea.

 

“A veces creo que las paredes están esperando a que mi mano les haga el amor (risas). Las ideas que me van surgiendo las voy desarrollando primero en una hoja de papel. Tengo varios dibujos que no he pintado, algunos con más emotividad. Dependiendo del tamaño del trabajo es lo que me tardo en terminar: el trazo, la barda, los colores, si es por gusto o por encargo”, cuenta Peque, según periódico Informador.

 

Apoyar el talento que hay en la calles seguirá siendo un tanto discriminatorio, sin embargo para Reynaldo Martínez no existen límites y mucho menos bardas en las que no pueda lucir sus aerosoles y creatividad que lo caracteriza entre muchos otros.

 

Regresar a Lista de Noticias