Bolaños y Mezquitic disputan la final de la Liga Wixárrika

Fecha: 
Martes, Diciembre 12, 2017 to Miércoles, Diciembre 12, 2018
Categoría: 
Soy joven
  • Realizan la final de la tercera edición de la Liga Wixárika, donde participaron mil 161 jóvenes indígenas de la Zona Norte del Estado.
  • Los campeones de cada categoría recibieron una medalla conmemorativa, un trofeo, uniformes deportivos y una laptop para cada integrante

 

Una vez más la pasión deportiva hizo vibrar a las y los jóvenes de la zona norte del estado, con la gran final de la tercera edición de la Liga Wixárika, que se llevó a cabo en la unidad deportiva “Mariano Chino de la Cruz, en el municipio de Bolaños, Jalisco.

 

En la rama de voleibol femenil, el equipo San Miguel, de Mezquitic, alzó la copa 2017 al vencer tres set contra uno a su similar Mesa del Tirador, finalista de Bolaños, en un duelo a muerte que emocionó a todos los asistentes.

Mientras que en la rama de futbol varonil, los campeones absolutos fueron los Mesa del Tirador, de Bolaños, al derrotar con un apabullante marcador de 4 goles a cero al equipo San Andrés, de Mezquitic.

 

Los campeones de cada categoría recibieron de manos del Presidente municipal de Bolaños, el Lic. Juan Carlos Rodríguez Mayorga y del representante del Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, el Lic. Alejandro Mayorquin Michel, la medalla y el trofeo que los acreditan como los mejores de la zona Norte del estado, además de un kit deportivo y una laptop para cada uno de los integrantes de estos equipos.

 

Asimismo, cada uno de los integrantes de los equipos subcampeones recibió medalla, trofeo, kit deportivo y una bicicleta.

 

La Liga Wixárika es una iniciativa creada por el Instituto Jalisciense de la Juventud, con la finalidad promover y conservar las culturas indígenas, fomentar el desarrollo de las localidades wixaritari, propiciando la convivencia y generando vínculos de trabajo entre ellas.

 

En esta tercera edición participaron 91 equipos, integrados por mil 161 jóvenes indígenas originarios de los municipios Mezquitic y Bolaños.

 

Regresar a Lista de Noticias