Ciencia y Pasión

Fecha: 
Lunes, Octubre 30, 2017 to Martes, Octubre 30, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

José Alfredo Ocegueda Sánchez nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 29 de diciembre de 1997.

 

Egresado del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) de la carrera Tecnólogo Químico Industrial, José Alfredo gusta de incrementar sus conocimientos a través de cursos en plataformas en internet de diversas universidades. La ciencia y el conocimiento simepre han sido una de sus grandes pasiones, motivo por el cual se ha interesado en formar parte de grandes proyectos científico tecnológicos; de los cuales destacan el desarrollo de un "prototipo de láser de nitrógeno a presión atmosférica" y  un "instrumento económico para la detección de gas radón".

 

Con el protipo de láser de nitrógeno a presión atmosférica participó en 2015 en el XXI concurso estatal de aparatos y experimentos de física, en el cual obtuvo una mención honorífica y ganó el segundo lugar en la categoría "proyecto didáctico". También participó y ganó el segundo lugar en la Copa de Ciencias Edición Jalisco, en la categoría "Proyecto de investigación"; además de obtener el primer lugar en la Copa Nacional de Ciencias en la categoría "Ciencias exactas". En 2016 recibió una acreditación para representar al país en la Feria Iberoamericana de Ciencias (FECIFRON), realizada en Brasil. Participó en Campus Party 7 como expositor en el stand de C7-Jalisco con la finalidad de motivar a los jóvenes para involucrarse, participar y desarrollarse en el ámbito científico.

 

A través del proyecto "instrumento económico para la detección de gas radón", se consolidó ganador de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierias Jalisco 2016 en la categoría "Ciencias Naturales y Ambientales". Obtuvo el cuarto lugar en la feria internacional más importante del mundo INTEL ISEF, en la cual se compitió contra otros 8 mil proyectos provenientes de 70 países en la categoría "Ingeniería Ambiental". 

Proyecto "Instrumento económico para la detección de gas Radón".
Cuarto lugar INTEL ISEF.
Segundo lugar en la Copa de Ciencias Edición Jalisco

Regresar a Lista de Noticias