David González Ladrón de Guevara

Fecha: 
Lunes, Julio 17, 2017 to Viernes, Agosto 17, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

 

 “Sueñen en grande; descubran sus dones, sus pasiones y trabajen en ello”.- David González Ladrón de Guevara. 

 

Nació el 15 de diciembre de 1996, es un joven tapatío que a pesar poseer síndrome de Miller una extraña enfermedad que provocó la malformación de su rostro, mandíbula y contar con sólo cuatro dedos en lugar de cinco, ha podido sobre llevar su carrera como uno de los pianistas mexicanos más reconocidos en el extranjero y no solo por el carisma que lo caracteriza, si no por las ganas y el talento que lleva en la sangre.

 

“Los obstáculos solamente son mentales, hay que poner todo el empeño en las cosas que puedes hacer, aprender y escuchar a las personas que han logrado cumplir metas que deseas superar”, palabras de David González.

 

David tuvo su primer contacto con la música a los cuatro años de edad y a los diez su primera presentación en  público. Ha viajado a países como Canadá, Japón, Italia, Austria, Estados Unidos y Alemania, mostrando su talento y contando su historia a  jóvenes; además de haber ganado el Premio Jalisco a la Juventud 2009, IPFD Vancouver 2009, IPFD Viena 2013, IPFD Asia & Pan Pacific  2015, entre otros.

 

José Luis González Moya, destacado compositor de música clásica y  padre de David, ha adecuado piezas musicales de alta dificultad de manera que su hijo pueda interpretarlas, utilizando diferentes técnicas y logrando que ambos tengan el reconocimiento del público al tocar juntos en forma de dueto.

Regresar a Lista de Noticias