El arte como valor civil para los niños

Fecha: 
Martes, Julio 11, 2017 to Viernes, Agosto 17, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Ix-chel Viridiana Larios

 

Nació el 23 de febrero de 1991 dentro de una familia de titiriteros, por lo que jugar con títeres y hacerlos parte de sus cuentos infantiles fue algo natural.

                Desde muy pequeña viajó por todo el país, Europa y Sudamérica representando a Jalisco y México, llevando obras de teatro de títeres con historias de la oralidad indígena y mestiza, lo que creó en ella un vínculo con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

                Viene de una familia donde el arte y el compromiso social son una premisa en la conducta diaria, y es la solidaridad el eje. Ha realizado diversas campañas de apoyo a los niños de la sierra con funciones donde recaban juguetes, útiles escolares, alimentos no perecederos y ropa abrigadora, beneficiando entre 50 y 75 mil niños al año.

                Ha visitado y presentado los títeres en lo más recóndito de la sierra wixárika y nahua, campamentos de migrantes, barrios, colonias, plazas, mercados, escuelas, preescolares y CAMS; demostrando que el arte puede ser un aliciente que mejore las posibilidades de recomponer la realidad en la percepción infantil, ponderando los valores de civilidad para los futuros ciudadanos.

Regresar a Lista de Noticias