Emprender para ayudar

Fecha: 
Martes, Octubre 31, 2017 to Miércoles, Octubre 31, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Un espíritu emprendedor y una gran iniciativa son los factores que han llevado a José Luis Reyes a alcanzar el éxito y ser un joven inspirador. 

 

José Luis fundó "Estrenón", proyecto mexicano de tiendas de ropa seminueva que plantea empoderar y mejorar la calidad de vida de familias mexicanas de bajos niveles económicos. Actualmente su proyecto cuenta con 28 tiendas en 4 estados de la República y sirve a 556 mil familias.

 

En 2017 fue nombrado por la Revista Espansión como "Retailer Social" a causa de convertirse en ganadar del programa de Gobierno del Estados Unidos "Jóvenes Líderes de las Américas" (YLAI) durante 2016; dicho programa fue lanzado por el presidente Barack Obama con el objetivo de ampliar oportunidades para jóvenes emprendedores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. José Luis obtuvo el 1er lugar del programa YLAI 2016 de entre los 4 mil participantes provenientes de 35 países de América Latina.

 

José Luis se ha convertido en el primer y único emprendedor Latinoamericano en ganar la competencia internacional de emprendedores más grande del mundo "Mass Challenge", en la cual participaron 2 mil 250 proyectos provenientes de 67 países del mundo, y fue celebrada en la ciudad de Boston, Massachusets, en Estados Unidos durante 2015. Gracias a su logro recibió en nombre de México el premio "Diamond Award", por un cheque de $100 mil dólares. Fue invitado como ponente al programa Harvard Seed for Social Innovation, para inspirar a un grupo selectivo de emprededores sociales provenientes de Asia.

 

En 2014 fue nombrado ganador del Premio Fernando Aranguren al Joven Socialmente Responsable del Año de la Unión Social de Empresarios de México (USEM). En 2012 recibió el reconocimiento  "E100 Top 100 emprendedores de México" por formar parte de uno de los cien emprendedores más prominentes del Occidente de México. En 2011 obtuvo el reconocimiento como ganador del Premio Anual al Emprendedor COPARMEX respaldado por la Secretaria de Promoción Económica.

 

Actualmente José Luis es miembro activo de instituciones de fomento e impulso a los emprendedores, se consolidó com representante internacional del lanzamiento de MassChallenge México, es mentor y miebro de la Comisión de Emprendedores y Premio al Emprendedor COPARMEX JALISCO. Forma parte de la Red de Mentoría a Emprendedores de Reto Zapopan, programa de fomento al emprendimiento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco y es miembro del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes en Armonía A.C. fundación que promueve la igualdad educativa y equidad de oportunidades entre niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

lugar del programa YLAI 2016
"Estrenón", proyecto mexicano de tiendas de ropa seminueva.

Regresar a Lista de Noticias