Grecia Castelazo Martínez: Amor por la educación.

Fecha: 
Lunes, Octubre 30, 2017 to Martes, Octubre 30, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Originaria de la CDMX, Grecia Castelazo Martínez ha destacado en el ámbito educativo desde una edad temprana. A los 10 años se trasladó al Estado de Jalisco, donde continúo sus estudios y logró destacar a nivel estatal en la Prueba Enlace en las áreas de Matemáticas, Español y Ciencias Naturales.  En 2013 obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión para la generación 2013-2017 en Centro de Enseñanza Técnica Industrial Plantel Colomos. Gracias a su promedio de 100 ha sido nombrada como Mejor Alumno Nivel Tecnólogo. En junio de 2017 se tituló en la modalidad de desempeño académico como Tecnólogo en Control Automático e Instrumentación.

 

Su alto desempeño la ha llevado a participar en diversos eventos educativos y de investigación, de los cuales destacan sus logros por Medalla de bronce en la 28° Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco en Junio 2014. Medalla de oro, Medalla de Plata, XXV Olimpiada Nacional de Física (Oaxaca, Oax. Noviembre 2014)., 29° y 30° Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco en Junio 2015 y 2016.), Medalla de Bronce, XXVI Olimpiada Nacional de Física (Culiacán, Sin. Noviembre 2015. Primera mujer en ser Ganadora Absoluta de la Olimpiada Nacional de Física. Medalla de Oro, XXVII Olimpiada Nacional de Física (León, Gto. Noviembre 2016), Finalista nacional Olimpiada Nacional de Astronomía en México 2017 (INAOE Tonanzintla, Puebla).

 

Ha sido reconocida como la primera mujer en formar parte de la selección nacional mexicana en la Olimpiada Internacional de Física, y  como la primera mujer medallista mexicana (y Latinoamericana) en  The International Physics Olympiad, la segunda olimpiada más importante del mundo para estudiantes pre-universitarios. El 14 de marzo de 2017 (el día de Pi) recibió su carta de admisión del Massachusets Institute of Technology, MIT, como única mexicana international Student clase del 2021.

 El 14 de marzo de 2017 recibió una carta de admisión del Massachusets Institute of Technology, MIT.
Reconocida como primera mujer en formar parte de la selección nacional mexicana en la Olimpiada Internacional de Física.
Jóvenes que inspiran: Grecia Castelazo Martínez

Regresar a Lista de Noticias