Invitan a jóvenes a celebran el 14 de febrero con prevención

Fecha: 
Martes, Febrero 14, 2017 to Miércoles, Febrero 14, 2018
Categoría: 
Soy joven

·         Realizan jornada de prevención de embarazos no deseados, ITS y violencia en el noviazgo.

Bajo el lema Amor sin tantos cuentos, el Instituto jalisciense de la Juventud  (IJJ) celebró el día del amor y la amistad en compañía de 600 jóvenes que se dieron cita en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero, para participar en la jornada de prevención de embarazos no deseados, ITS y violencia en el noviazgo.

Ramón Morales Sánchez, Director del IJJ, explicó que esta campaña tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a los jóvenes ejercer su sexualidad de una manera responsable y segura.

“Queremos concientizar a los jóvenes para que lleven una vida sexual más sana que tengan herramientas para enfrentarse el futuro así como mitigar los índices de embarazos, reducir las enfermedades de transmisión sexual y la violencia en el noviazgo”.

Resaltó la importancia de hablar de estos temas desde temprana edad y sin prejuicios e hizo un llamado a los padres de familia, ya que asegura muchos jóvenes aún ven la sexualidad como un tabú.

“Ojalá  y me escuchen, padres de familia, esto es para ustedes, por favor acérquense a sus hijos, es el futuro de sus hijos, traten de decirles un poco más sobre la sexualidad, hablen,  por favor hablen a temprana edad, ustedes saben cuál es el momento, tomen consciencia”.

Indicó que amor sin tantos cuentos es una política transversal en donde participan otras dependencias como la Secretaría de Salud Jalisco, el COESIDA y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

Por su parte, la Lic. Erika Loyo, Presidenta del IJM, invitó a los jóvenes a celebrar el amor y la amistad desde el respeto y el espíritu de inclusión en todas sus formas. 

El evento consistió en una obra de teatro y una charla sobre la violencia en el noviazgo además de una conferencia de mitos y realidades sobre la sexualidad y un taller sobre el uso correcto del condón; además se instaló fuera del auditorio una feria de salud, donde se brindó información sobre métodos anticonceptivos, vacunas, y servicios de salud diversos enfocados a este sector de la población.

 

Regresar a Lista de Noticias