Isaac Hernández “orgullo de México”

Fecha: 
Jueves, Julio 13, 2017 to Viernes, Agosto 17, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, México.

 

Bailarín mexicano que ha conquistado el mundo como figura principal del Ballet Nacional de Holanda que desde que se dio a conocer en el escenario internacional ha ido escalando la fama día con día.

 

Desde muy temprana edad comenzó su formación artística con la cubana Mirta García y los rusos Mansur Enikeev y Galina Enikeeva, distinguidos profesores de baile que le dieron el toque profesional a sus rutinas.

 

“Mi nivel técnico a los 11 era el de un bailarín profesional y en cierta forma eso me limitaba porque me sentía listo para bailar pero era demasiado joven y entonces lo mío fue más cuestión de esperar a tener la edad y la madurez para disfrutar de todos estos ballets” declaró a la revista del Conaculta.

 

A sus 16 años  obtuvo la medalla de oro en un concurso que fue considerado como las olimpiadas de danza en la USA International Ballet Competition de Jackson, Mississippi.

 

 “Mi carrera internacional es importante, no sólo lo hago por mí, sino por todo mi país. Cada vez que bailo en un escenario internacional, estoy bailando por todo México, para regresarle un poco de lo que me ha dado. Necesito seguir mi carrera en el extranjero, lo que tengo considerado es hacer un vínculo con México más constante y firme en los próximos años”, informó.

 

Es ganador de 13 medallas de oro y 3 Grand Prix en  exclusivas competencias Internacionales de Ballet en Europa, Estados Unidos y América Latina y nombrado como “orgullo de México” por instituciones culturales y por la Presidencia de la República mexicana.

 

En cada paso que da en su vida profesional se empeña en difundir y transmitir el arte mexicano.

 

Regresar a Lista de Noticias