Jóvenes que inspiran

Fecha: 
Miércoles, Septiembre 6, 2017 to Martes, Diciembre 26, 2017
Categoría: 
Soy joven

El gobierno del estado, a través del instituto jalisciense de la juventud, entrega cada año El Premio estatal de la juventud, con el fin de reconocer y estimular a los jóvenes que se hayan destacado por sus actos, proyectos y su ejemplar trayectoria a favor de la sociedad.

Las categorías premiadas son las siguientes: humanística, cultural, cívica, laboral, científica, académica y deportiva.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito humanístico es para Cristina Patricia Carrasco Acosta, una joven jalisciense nacida en la ciudad de Guadalajara el 08 de marzo de 1995. Su pasión por la oratoria y el debate la han llevado a posicionarse entre los primeros lugares en plataformas internacionales. Con un grupo de amigos debatientes y oradores funda la Asociación Civil Ocassio Comunicación. Actualmente la asociación realiza diversos proyectos para fomentar la participación activa de los jóvenes en materia de debate.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito cultural es para Adrián Omar Roles Cano, un joven jalisciense de 23 años. Ha trabajado en importantes producciones cinematográficas en México y a nivel internacional, posicionándose como uno de los cineastas mexicanos más destacados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con su cortometraje documental “Aurelia y Pedro”, nominada al Ariel 2017.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito cívico es para Sergio Michel Pérez Mendoza, un joven jalisciense de 27 años que además de su notable trayectoria en el automovilismo profesional a nivel internacional, ha contribuido con su labor altruista desde el 2013, año en el que crea la Fundación Checo Pérez A.C. con la misión de crear estrategias con el fin de fomentar un mejor desarrollo para los niños con menos oportunidades

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito científico es para José Alfredo Ocegueda Sánchez. Nacido el día 29 de diciembre de 1997.en Guadalajara Jalisco México, egresado del Centro de Enseñanza Técnica Industrial de la carrera Tecnólogo Químico Industrial. Ganador de numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional debido a su destacada trayectoria en las ciencia. Se ha dedicado a realizar diversos proyectos de ciencia y tecnología, siendo los dos siguientes los más destacados: Prototipo de Láser de nitrógeno a presión atmosférica además de un Instrumento económico para la detección de gas radón.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito laboral es para José Luis Reyes García, un joven jalisciense de 29 años. Director General de la empresa “Estrenón”. José Luis ha ganado importantes reconocimiento desde el año 2011 en diversas convocatorias locales e internacionales de jóvenes emprendedores, siendo seleccionado en 2016 por el departamento de Estado de Gobierno de los Estados Unidos de América en el programa Jóvenes Líderes de las Americas- YOUNG LEADERS OF THE AMERICAS INITIATIVE, iniciativa lanzada por el ex presidente Barack Obama , obteniendo el primer lugar en la ciudad de Washington.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito deportivo es para Abraham Estrada, triatleta profesional mexicano mejor conocido como el ¨Oso¨, nacido el 23 de mayo de 1995 en Guadalajara Jalisco. Su pasión por el triatlón, deporte que practica desde los 11 años de edad, lo ha catapultado a importantes eventos internacionales, y ha logrado posicionarse entre los primeros lugares a nivel mundial en triatlón y paratriatlón.

El premio estatal a la juventud 2017 en el ámbito académico es para Grecia Castelazo Martínez, única mexicana admitida como estudiante internacional en la clase 1021 en el Massachusetts Institute of Technology (Cambrige, MA, EEUU), y ganadora de beca completa. Ha tenido una brillante trayectoria en la cual ha ganado múltiples preseas en olimpiadas de Física a nivel nacional e internacional, es finalista de la Olimpiada Nacional de Astronomía en México este año.

Regresar a Lista de Noticias