La clave del éxito: esfuerzo y paciencia

Fecha: 
Lunes, Julio 17, 2017 to Miércoles, Julio 18, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Iván Alejandro García Navarro es un joven clavadista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco el día 25 de octubre de 1993.

 

A pesar de su rebeldía y mala conducta provocadas por un déficit de atención, obtuvo un lugar en el equipo de clavados para asistir a los juegos olímpicos de Londres 2012 en donde consiguió una medalla de plata, participó en pruebas de plataforma individual y sincronizados con Germán Sánchez.

 

Gracias a que sus padres y entrenadores dieron todo por él, el clavadista Iván García es uno de los mejores atletas mexicanos y referente mundial en su disciplina.

 

“Hasta la fecha Iván está en los clavados por su formación como persona, no como deportista especializado. Se le da de manera natural y le ha ido bien, pero eso ya es un plus porque lo que hemos querido es ir en contra de los pronósticos de los sicólogos. Gracias al deporte lo hemos sacado de la calle. Nuestro proyecto de vida fue hacer un hombre de bien, porque empezamos con problemas de niño que, según todos los indicios, se irían agravando hasta llevarlo a delinquir”, cuenta José Ramón García, padre del atleta.

 

El Pollo, fue el primer mexicano participante y medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, sumando la medalla de bronce; mismo año en el que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 en plataforma sincronizada de 10 metros.

Ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y una más en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Gracias a sus logros, hoy en día Iván García es un clavadista destacado que con su esfuerzo y paciencia ha logrado llegar tan lejos como se lo propone. 

Regresar a Lista de Noticias