La ConComic Music 2017 hace vibrar Guadalajara

Fecha: 
Martes, Septiembre 26, 2017 to Miércoles, Diciembre 27, 2017
Categoría: 
Soy joven

Por: Ana Paulina Sánchez.

 

 

La cultura del animé y los comics volvieron a tomar la capital tapatía con el evento de ConComic Music 2017, que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara el 23 y 24 de Septiembre.

 

Entre las actividades que se realizaron durante el evento resaltaron las participaciones del actor de doblaje y productor, Gabriel Gamma, quién emocionó a la audiencia al realizar las voces de personajes como Brock de Pokemón y Kuno Tatewaki de Ranma ½, además hizo que los presentes corearan el opening del manga Inuyasha “El mundo he de cambiar”.

 

Asimismo las presentaciones de Marc Winslow, quien fascinó a la audiencia con la interpretación del opening de la famosa serie animada de Disney Channel “Phineas y Pherb” y Claudia Bramnfsette la cual sorprendió con las interpretaciones de los openings “Yo quisiera” de Sakura Card Captors y Mirmo Zibang no pasaron desapercibidas.

 

El que logró poner la nostalgia y retornó a muchos de los presentes a la infancia y adolescencia fue Ricardo Silva con su interpretación del opening “Chala Head Chala” de la gran e inmortal manga japonesa, Dragon Ball Z.

 

Además de la participación de estos grandes del doblaje y el canto, se llevaron a cabo los concursos Idol y Dance Group, donde jóvenes fanáticos por el animé y la música japonesa mostraron sus dotes de interpretación y baile al ritmo de las canciones de K-Pop del momento como “D.N.A.” del famoso grupo BTS.

 

Dentro del recinto los asistentes también pudieron disfrutar de la compra de artículos  relacionados con los personajes de famosas mangas como Dragon Ball, Naruto, entre otros, así como alimentos  y bebidas de origen japonés.

 

El evento no sólo llamó la atención de los fanáticos del animé sino que también enganchó a personas que durante su recorrido por la ConComic desarrollaron el gusto por esta parte que expone de una manera mágica y animada la cultura japonesa y la cual, se expande cada día más alrededor del mundo.

 

 

Regresar a Lista de Noticias