“Llegar a la meta no es fácil”

Fecha: 
Martes, Julio 11, 2017 to Viernes, Agosto 17, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

 

Nuria Lidón Diosdado

Nació en Jalisco, en 1990, y a su corta edad ha demostrado ser una joven capaz de lograr todas sus metas.

Inició su camino en la natación cuando tenía apenas cinco años, sin embargo, arrancó en las competencias hasta que llegó a los ocho; su esfuerzo y dedicación la ha llevado a convertirse en una de las atletas mexicanas más reconocidas.

 

A los 15 años se incorporó al selectivo nacional de nado sincronizado, deporte al que ha entregado parte importante de su vida. En 2010 y 2014 fue la máxima ganadora de medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

A sus 25 años se ha convertido en la capitana del equipo mexicano de nado sincronizado y ha representado a México en competencias internacionales, donde ha obtenido grandes resultados como la medalla de bronce en el mundial de la especialidad celebrado en Beijing 2014 y la medalla de oro obtenida en el Abierto de Francia 2016.

 

Sin duda, el camino no ha sido fácil, pues además de entrenar todos los días, nadar tres kilómetros, tener sólo seis horas de sueño y sacrificar salidas con sus amigos y familia, se ha tenido que enfrentar a algunos obstáculos como verse inmiscuida en un caso de dopaje por clembuterol, por el que le fueron retiradas las medallas que obtuvo en los Centroamericanos de Mayagüez.

 

Además de ser una atleta de primer nivel, cuenta con una maestría en Mercadotecnia, que estudia a la par de su preparación olímpica; le encanta leer y escuchar música como Coldplay y Queen.

 

Regresar a Lista de Noticias