“Los hilos que tejen puentes y tiran muros”

Fecha: 
Miércoles, Octubre 4, 2017 to Lunes, Diciembre 4, 2017
Categoría: 
Entretenimiento

En noviembre llega el festival Internacional de Títeres de Guadalajara

El Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Guadalajara, en una asociación – colaboración con el festival canadiense de títeres Casteliers, el Concejo de las Artes de Montreal y Luna Morena, taller experimental de títeres con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes abrieron convocatoria para Residencia Cruzada de Investigación y Creación para Titiriteros Profesionales, de la Isla de Montreal y México.

 

Gracias a esto, Julie Desrosiers tendrá la oportunidad de desarrollar y enriquecer su proyecto en México, durante el marco del 9° Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara.

Como parte del mismo convenio, Diego Ugalde será beneficiado con la residencia de Montreal del 1 al 28 de marzo del 2018 en el marco de la decimotercera edición del Festival Casteliers.

 

Dicha elección estuvo a cargo de un comité binacional formado por los titiriteros Carlos Converso, Ana Zatarin y   Miguel Ángel Gutiérrez de México, así como Luis Lapointe (Directora del Festival Castelleres) y dos miembros de la comunidad de titiriteros de Montrreal.

 

El festín de los Muñecos es iniciativa de la compañía del Teatro Experimental Luna Morena, inició en el año 2005  y desde entonces se ha consolidado como uno de los festivales de artes escénicas más importantes del país, contando con la participación de 71 compañías de artes escénicas de México, Canadá, Italia, Perú, Alemania, España, Chile, Holanda, Hungría, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina.

 

A lo largo de sus 8 ediciones han incrementado notoriamente la oferta cultural del teatro de títeres de la ciudad.  Los números a lo largo de estas ediciones han sido favorables, ha habido 165 presentaciones escénicas, 9 talleres, 2 proyección de películas, 3 mesas de diálogo, 1 exposición, 2 presentaciones de libro y con 42, 042 espectadores y asistentes.

 

Para esta novena edición se harán 27 presentaciones escénicas, 2 exposiciones de arte, 2 talleres para creadores, 1 homenaje por trayectoria artística para Carlos Converso y una presentación de libro.

Esto en 6 espacios escénicos y 6 espacios públicos en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco. 

Regresar a Lista de Noticias