Luces, cámara... ¡Talento!

Fecha: 
Lunes, Octubre 30, 2017 to Martes, Octubre 30, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Omar Robles, egresado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara, obtuvo a través de su cortometraje documental "Aurelia y Pedro" la Mención Especial del Jurado Especial en el marco de la 67 edición de la Berlinale. Mismo con el cual posteriormente en 2017 ganaría el Premio Ariel. 

 

En 2016 logró obtener el apoyo del FONCA “Jóvenes Creadores” para la escritura de su Ópera Prima “Las Llamadas Perdidas” y del CECA Jalisco para la producción del cortometraje “Los Desterrados Hijos de Eva”. Su afición y dedicación lo han llevado a trabajar como productor, guionista y editor de diversos cortometrajes, tales como Bestia (2016, José Permar), Agua (2014, Ricardo Esparragoza), Impar (2015, Rafael Ruiz), Yo También (2016, Porfirio López) y Lo que no se dice bajo el sol (2017, Eduardo Esquivel).

 

Actualmente trabaja en el Departamento de Imagen y Sonido, en “Territorios Interiores”, proyecto académico para la creación de cortometrajes documentales en diferentes regiones de Jalisco. Además, con su productora “Tardígrada” trabaja en la producción de diferentes trabajos cinematográficos tanto de ficción como de documental.

 

 

Regresar a Lista de Noticias