Ser debatiente es un estilo de vida

Fecha: 
Martes, Octubre 31, 2017 to Miércoles, Octubre 31, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Cristina Patricia Carrasco Acosta nació en la ciudad de Guadalajara Jalisco el 08 de marzo de 1995. Durante su etapa como estudiante de secundaria se adentró en el mundo de la oratoria gracias a la maestra Pina Gallo; finalmente mientras cursaba la preparatoria en el “CONALEP JALISCO” decidió ingresar por primera vez a un equipo de debate, situación que marcaría un gran cambio en su vida. 

 

El gran interés que despertó por esta actividad la llevó a dedicarle varias tardes de preparación, práctica y profundización en los temas y discursos que realizaría para su primer equipo de debate; con el cual ganaría el torneo estatal SEJ, organizado por la Asociación Civil Mar Adentro. Posteriormente se convertiría en colaboradora de la Asociación Mar Adentro gracias a la invitación extendida por parte de la Directora Gilda Colín. Gracias a su dedicación, esfuerzo y talento, Cristina sería convocada para representar a México en el "Foro Internacional de Debate en Español", dando inicio a su primera experiencia de debate internacional, en la que obtuvo el 7mo y 9no lugar.

 

A través de estas experiencias Cristina comprendió la importancia del diálogo y la participación juvenil; por lo cual comenzó a interesarse en la difusión y promoción del debate entre jóvenes. Finalmente, junto con un grupo de amigos aficionados al debate fundó la Asociación Civil Ocassio, la cual tiene como objetivo llevar el debate a más personas y hacer que éste impacte de forma positiva en su desarrollo. Su primer proyecto se denominó "Concurso Estatal de Oratoria Juan José Arreola" "Jalisco, levanta la voz".  El sueño de Cristina es que la información y el diálogo sean herramientas disponibles para el uso de todos.

Regresar a Lista de Noticias