Una lata de aerosol es su herramienta; el lienzo perfecto, cualquier muro.

Fecha: 
Miércoles, Agosto 2, 2017 to Jueves, Agosto 2, 2018
Categoría: 
Jóvenes que inspiran

Alejandro Martínez “Peque”

 

Un artista Tapatío que se ha ganado la vida con lo que muchas personas llaman vandalismo, sin embargo, él se dedica a crear arte en forma de graffitis, lo que lo ha llevado a ser una de las figuras mexicanas actuales más reputadas.

 

“El peque” ha  sido reconocido por galeristas y gobiernos municipales, así como por Roger Water, miembro de la banda de rock Pink Floyd. Ha logrado plasmar su arte en paredes de distintas partes del mundo, participando con grandes artistas y colectivos, pintando en muros personajes propios de manera caricaturesca  como ancianos, luchadores, prostitutas y alcohólicos, etc.

“A veces creo que las paredes están esperando a que mi mano les haga el amor (risas). Las ideas que me van surgiendo las voy desarrollando primero en una hoja de papel. Tengo varios dibujos que no he pintado, algunos con más emotividad. Dependiendo del tamaño del trabajo es lo que me tardo en terminar: el trazo, la barda, los colores, si es por gusto o por encargo”, cuenta Peque.

 

Este joven ha logrado a crear murales en todo el país, pues con su  gran empeño se ha convertido en un artista urbano destacado. Uno de sus trabajos más relevantes en nuestra ciudad son los 4 murales dedicados a los juegos panamericanos del 2011.

 

Regresar a Lista de Noticias