Voluntarios Jaliscienses apoyan a afectados de Morelos y Puebla

Fecha: 
Miércoles, Septiembre 27, 2017 to Miércoles, Diciembre 27, 2017
Categoría: 
Soy joven
 
 
 
·         22 jóvenes voluntarios jaliscienses viajan a Morelos y Puebla para apoyar a los afectados por el sismo.
 
El espíritu de solidaridad llevó a un grupo de jóvenes psicólogos y voluntarios de Jalisco, apoyados por el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ),  a trasladarse a diversas comunidades de los estados de Puebla y Morelos para ayudar a las familias que resultaron afectadas a causa del movimiento telúrico, del pasado 19 de septiembre
 
 
Un total de veintidós personas viajaron a Tlayacapan, Morelos y San Antonio Alpanocan, Puebla desde el sábado 23 de septiembre para apoyar en las labores de remoción de escombros, atención psicológica y clasificación de medicamentos y víveres para facilitar la atención a damnificados.
 
 
Juan Antonio Hernández, joven voluntario, aseguró que esta es una experiencia que les marca la vida a todos y que su único objetivo es sumar esfuerzos y servir al máximo para dar un poquito de tranquilidad a los afectados.
 
 
“Innumerables familias perdieron su vivienda o sufrieron alguna afectación (…) es increíble ver a todas las personas que con una alegre sonrisa nos apoyan y nos ayudan a resanar los daños que dejo el sismo, es algo que nos deja la piel chinita. Si nos unimos como jóvenes, como población, como seres humanos que somos, podemos sacar adelante no solo esto, sino muchas más cosas” expresó.
 
 
Además los voluntarios jaliscienses en coordinación con jóvenes del instituto homólogo de Morelos, grupos de Scouts y vecinos iniciaron los censos federales, que servirán para conocer el estado que guardan los inmuebles del lugar y verificar que puedan acceder al FONDEN; hasta el momento suman 126 casas censadas, 15 casas demolidas y 7 más autorizadas para su demolición.
 
 
Sobre el impetú y solidaridad mostrado por los jóvenes el Director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, aseguró que superó las expectativas y rompió los paradigmas que se tenían sobre esta generación.
 
 
“Muchos creen que la juventud actual es apática, pero estamos viendo su fuerza, su poder de acción y convocatoria, la verdad me emociona ver a la juventud despierta y activa, preocupada por sus semejantes y dispuestos a apoyar”, comentó.
 
 
Según información del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) los materiales que se requieren con más urgencia son de limpieza como cloro y fabuloso y de construcción como láminas, clavos, polines, cimbra y transporte.

Regresar a Lista de Noticias