¿ Quiénes SOMOS ?

Soy Joven es la estrategia operativa del Sistema Estatal de Juventud, diseñada en forma de “call to action” para estimular la participación activa de los jóvenes en la construcción de su BIENESTAR.

Nace por la necesidad de ARTICULAR las acciones que los tres órdenes de Gobierno, sociedad civil organizada, el sector productivo y el sector académico realizan en favor de la juventud jalisciense.

Brinda a los jóvenes un espacio para proponer e interactuar de manera directa con cada uno de estos sectores y así conocer la oferta de actividades y servicios que cada uno de los organismos ofrece para contribuir en su desarrollo.

Esta estrategia está dividida en 6 áreas de crecimiento.

Promover la participación activa de los jóvenes, invocar a la reflexión, estimular la imaginación y provocar la creatividad a través de actividades que los empoderen como agentes de cambio que trabajan por su comunidad.

Acercar a los jóvenes la oferta de programas y servicios que el Gobierno del Estado tiene para su desarrollo, impulsando sus capacidades y talentos para así ampliar sus oportunidades de una manera integral.

Evaluar la oferta actual de programas para posteriormente proponer modificaciones a la misma y de esta manera optimizar los resultados.

  • Dependencias de los tres órdenes de Gobierno
  • Sociedad civil organizada
  • El sector productivo
  • El sector académico

Objetivos principales

Incrementar la productividad de los jóvenes del estado de Jalisco, a través de la implementación de programas y actividades que fomenten la participación y ayuden a formar seres humanos con valores, educación, responsables de sus actos y con un plan de vida que coloque como eje central el bienestar comunitario.

Objetivos específicos

  • Posicionar a los jóvenes al centro de la política social del estado de Jalisco.
  • Estimular la participación activa de los jóvenes y coordinar los esfuerzos de todos los sectores para el desarrollo de la juventud.
  • Contribuir a la disminución de conductas negativas en los jóvenes dentro de su entorno.
  • Fomentar la activación física entre la población juvenil.
  • Coadyuvar en el aumento de jóvenes que estudian y trabajan.
  • Incidir en la disminución de la violencia, delincuencia y adicciones en los jóvenes.

Misión

Contribuir al incremento de la productividad entre los jóvenes de 12 a 29 años del estado de Jalisco, a través de la implementación de programas y actividades que fomenten la participación activa de la juventud logrando así la inclusión de este sector en la sociedad de manera positiva.

 

Visión

Ser el espacio en donde converjan los sectores juveniles, líder por su fuerza de transformación positiva y por su contribución al desarrollo de los jóvenes.

Unidad: es sinónimo de trabajo en equipo, se construye a partir de una visión compartida, con determinación, compromiso e igualdad. Si no existe unidad, no hay concordancia de ideas y no se generan mentalidades afines por lo que cumplir con los objetivos se vuelve más difícil.

Lealtad: es el compromiso de defender los ideales de los jóvenes y ayudarlos en la realización de los mismos.

Actitud de Servicio: Es la capacidad de satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de los jóvenes, de forma en que se de respuesta a sus necesidades de manera oportuna, amable y efectiva.

Responsabilidad: Es el conocimiento de las situaciones, realidades y compromisos con las consecuencias personales e institucionales de asumir una actitud, de ejecutar una acción o en la toma de decisiones. La responsabilidad nos conduce hacia la productividad, la eficacia social y la optimización de los recursos. Cumpliendo con nuestro compromiso de cobertura, continuidad y calidad de servicio.

Honestidad: Es la cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad, coherencia y responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con sus funciones, con la calidad de su trabajo y el compromiso con la sociedad.

imagen quienes